viernes, 3 de abril de 2009

TECNICAS PARA CUIDAR A NIÑOS DISCAPACITADOS EN LAS ESCUELAS

TECNICAS PARA CUIDAR A NIÑOS ESPECIALES EN LAS ESCUELAS
Una de las fortalezas de nuestra comunidad es su diversidad.Ya que aquí vive gente con diferentes antecedentes culturalesy raciales, gente con diferentes tipos de familias como tambiénpersonas con discapacidades. El mandato de la Ley paraAmericanos con Discapacidades (ADA en ingles), promulgouna ley de derechos civiles en 1990, que sirve para proveeracceso a las personas discapacitadas a todos los servicios dela comunidad, incluyendo el cuidado infantil. El propósito deeste folleto es ayudarle a usted, proveedor de cuidados, aincluir a niños con discapacidades o necesidades especialesen su programa; esto se conoce como inclusión, o cuidadoinfantil inclusivo.El Niño con Necesidades EspecialesUn niño con necesidades especiales es aquel que debido arazones físicas o emocionales requiere cuidado especial. Lostipos de discapacidades pueden variar desde niños conalergias o lento desarrollo hasta enfermedades mortales. Lomás importante es recordar que todos estos niños sonpersonas y deben ser respetadas. A continuación se describenalgunas notas básicas que deben recordarse cuando secuidan a niños con necesidades especiales:• Los niños con discapacidades no son tan diferentes de losotros niños. Necesitan el mismo apoyo emocional quecualquier otro niño, un ambiente seguro, cariñoso, conproveedores que respeten sus necesidades individuales dedesarrollo.• Debe animarse a estos niños a valerse por si mismos lo másque puedan. Es necesario un balance: permitirles libertadesy elecciones, se les debe ofrecer ayuda cuando seanecesario.• A los niños les gusta seguir cierta rutina: incluya en suprograma ejercicios, juegos al aire libre y alimentos nutritivos.• Todos los niños se benefician de un programa personalizadomientras aprenden a participar en actividades de grupo.Un programa de calidad, donde el personal comprende losprincipios del desarrollo infantil, tendrá las bases necesariaspara satisfacer las necesidades de los niños, incluyendo los niños con necesidades especiales.InclusiónEn algún momento los padres requieren de cuidados infantilesy esto incluye a padres con niños discapacitados. La ley paraAmericanos con Discapacidades (ADA en ingles), prohíbeque cualquier centro para el cuidado infantil o cuidadoshogareños discriminen a los niños discapacitados. Bajo estaley el proveedor de cuidados infantiles con licencia debeevaluar individualmente las necesidades de cada niño quedesee matricularse, o ya matriculado y debe documentar todoarreglo razonable para incluir y atender a dicha persona.Cuando un padre desea matricular a su niño con discapacidad,en un programa de cuidado infantil le ofrece una valiosaoportunidad al proveedor de cuidados para que amplié sushabilidades como cuidador profesional. Como con cualquierotro niño es importante informarse con los padres del niño,cuales son los puntos fuertes y débiles del niño y lasnecesidades del cuidado infantil. Después busque y desarrolleun plan sobre como su programa llevara a cabo arreglos paraincluir completamente a este niño.Empiece estudiando las actividades más importantes de suprograma, tales como los refrigerios y horarios de comida,juegos al aire libre, juegos recreativos e higiene. Despuéspóngase en el lugar del niño que esta matriculando: ¿esagradable, entretenido y cómodo el ambiente para el o paraella? Descubrirá que la mayoría de arreglos o adaptacionesque necesita hacer no son muy difíciles tal como moveralgunos muebles para que un niño con andador puedamoverse libremente, o capacitar al personal sobre uso deinhaladores para un niño con asma. Debería poder incluircompletamente a la mayoría de niños implementando arreglosrazonables como lo requiere la Ley para Americanos conDiscapacidades (ADA). A menos que al matricular a un niñodiscapacitado requiera cambios extremos a su programa yque este se vea modificadodramáticamente, usted deberíapoder incluir completamente al niño. Todos se benefician del programaconocido como cuidado infantilinclusivo. El niño con necesidadesespeciales se beneficia del tiempopasado con niños de desarrollo típicopor medio del aprendizaje, los juegoy la amistad. Todos los niñosaprenden la importancia de ladiversidad, la tolerancia y laamistad. Los padres también sebenefician de programas para laprimera infancia que reflejandiferentes fortalezas, necesidadesy un compromiso para incluir a todoslos niños.

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